lunes, 23 de noviembre de 2009

Un prologo de lujo...Alejandra Pizarnik

            Yo no se de la infancia
             mas que un miedo luminoso
             y una mano que me arrastra
             a mi otra orilla

             Mi infancia y su perfume
             a pajaro acariciado

Alejandra Pizarnik para Olga Orozco (1958)   


Sinceramente abro con cierto temor el libro de poesias de A Pizarnik...por que entro a un mundo paralelo...cada uno de sus versos lacera la piel y el alma...transmite todo su sufrimiento, que era mucho, tanto que su medicina fue darse muerte a ella misma.- El suicidio no es coraje ni cobardia, es la unica salida para algunos seres humanos, hipersensibles, que no resisten seguir viviendo y se ilusionan con encontrar algun lugar en que ellos puedan vivir mostrando sus sentidos en carne viva.-
Hay muchos ejemplos en la literatura, el arte, la filosofia...seres que eran señalados como  enfermos pero simplemente no soportaban la vida tal como les habia sido ofrecida...habian caido a un mundo que no les correspondia...y su manera de huir de el fue darse muerte.-


Carlos Alberto


noviembre 23 - 2009

                           

2 comentarios:

  1. Enrique Molina, que tanto y tan bien la conocía, escribió sobre ella que “no tenía salvación: no había aprendido a mentirse, a resignarse, a olvidar”.

    Bellas imágenes.

    Besos y encuentros

    ResponderEliminar
  2. Paso a visitar tu blog y veo a mis poetas preferidos, desde PUERTO RICO
    abrazos
    ondina del mar

    ResponderEliminar